El Observatorio la Rábida durante el confinamiento y conversatorios para la transición

Descargar Pdf

Conversatorios para la transición socioecológica

 

 

Desde marzo hemos vivido tiempos complicados en nuestra gran comunidad iberoamericana. Desde el Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático para Iberoamérica nos activamos desde el primer momento con todas las redes de los países en los que estamos, participando en frenalacurva.net

Una iniciativa que une la innovación ciudadana, la acción de makers, organismos públicos, privados, sociedad civil por una misma causa: mejorar la resiliencia social en tiempos de pandemia.

Ahora mismo ya está activa en todos los países iberoamericanos, mapeando iniciativas de innovación sobre el terreno y uniendo actores de muy diversa índole: #Agenda2030 en acción! No dudes en participar donde quiera que te encuentres en esta región… escríbenos y te conectamos con el nodo de tu país!

 

Además, a lo largo de este mes de mayo hemos trabajado desde el Observatorio en fortalecer las alianzas nuestras instituciones socias en América Latina. Ahora más que nunca necesitamos del trabajo coordinado.

Con algunas de ellas hemos organizado los primeros dos Conversatorios para la transformación en estos tiempos de pandemia:
1. Transición e innovación socioecológica, con Blanca Miedes, Rafael Calderón y Azahara Mesa.
2. Biodiversidad y regeneración, claves en la salud planetaria, con Yaizha Campanario (Perú), Javier Cortés, Juan Ramos (Guatemala), Fernando Morales y Rosa Castizo.

Ya pueden escucharlos en nuestro canal de youtube https://lnkd.in/exwMQaB

Gracias a todas las personas que participaron tanto hablando, como escuchando. Gracias a todas y todos los que hacéis posible tener esperanzas en estos momentos de transformación radical.

#transicionsocioecologia #biodiversidad

 

Más información en nuestro artículo, dentro de la revista Desarrollo Sostenible en Iberoamérica