Sostenibilidad en el Turismo y Gastronomía, claves en Iberoamérica

Descargar Pdf

Desde el Observatorio Iberoamericano de La Rábida venimos impulsando una nueva forma de planificiar el turismo, la gastronomía y la alimentación.

Desde el Observatorio Iberoamericano de La Rábida venimos impulsando una nueva forma de planificiar el turismo, la gastronomía y la alimentación.

Enero terminó en Huelva con el Encuentro preparatorio de la XII Reunión ministerial sectorial de turismo “Impulsar el desarrollo sostenible a través del turismo”, que tuvo su cierre en la sede del Observatorio Iberoamericano de La Rábida.

A lo largo de más de tres días se generaron alianzas en torno al turismo sostenible y a la gastronomía iberoamericana, como motores de aceleración de la agenda 2030 en la región. Se visitaron proyectos de la provincia que son ejemplos de alimentación responsable con el entorno, así como ejemplos de consumo local y de temporada.

El Observatorio La Rábida viene trabajando en los marcos de acción de Gastronomía 360º y de turismo responsable, ya que se ha comprobado que ambos sectores tienen una importancia clave en el desarrollo sostenible de Iberoamérica.

A partir de estas reflexiones, documentos y aprendizajes se concluirá con la Estrategia de Turismo Sostenible y el Plan de Acción de Gastronomía y Alimentación, a presentar los próximos meses en la Conferencia de Ministros sectoriales.

#Agenda2030 #ODS #turismosostenible #alimentación #Iberoamérica

Más información en nuestro artículo, dentro de la revista Desarrollo Sostenible en Iberoamérica