Tres informes científicos alertan sobre la necesidad de aumentar los compromisos en la COP27

Descargar Pdf

 

La Cumbre sobre Cambio Climático se celebrará en Egipto del 6 al 18 de noviembre con la presencia de todos los ministerios medioambientales iberoamericanos

1. The Lancet: no hay salud humana sin salud planetaria

2. Informe “brechas de emisiones” de Naciones Unidas

  • las emisiones varían entre regiones, países y hogares. En 2020, los siete mayores emisores (China, UE27, India, Indonesia, Brasil, Rusia y Estados Unidos, así como el transporte internacional) representaron el 55% de las emisiones mundiales de emisiones. En conjunto, los miembros del G20 son responsables del 75% de las emisiones mundiales.
  • A pesar del llamamiento a los países para “revisar y mejorar” sus objetivos para 2030, los avances desde la celebración de la COP26 distan mucho de ser suficientes. A escala mundial, las Contribuciones Nacionales Determinadas (CDN) no son lo suficientemente ambiciosas y la brecha en las emisiones siguen siendo considerables. La brecha en las emisiones para 2030 se define como la diferencia entre las emisiones que se registraría si se cumplieran las CDN en su totalidad y el total de emisiones mundiales de GEI en los escenarios que contendrían el calentamiento global por debajo de los 2 °C, 1,8 °C o 1,5 °C.

La urgente transformación de los sistemas alimentarios

3. Informe sobre el Estado del Clima 2022